Blog

Secretos para el éxito de las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas siguen apareciendo en todo el mundo, pero eso no significa que cualquiera pueda comenzar emprendimiento exitoso. Las estadísticas indican que alrededor del 20 % de las pequeñas empresas fracasan en su primer año, y al final de su quinto año, ese número aumenta al 50 %. Después de 10 años, la tasa de supervivencia cae a aproximadamente el 35%.

Continúa leyendo Secretos para el éxito de las pequeñas empresas

Maneras de aumentar la eficiencia en tu negocio

Cualquier propietario de un negocio sabe que el tiempo es dinero. Cuanto más eficiente seas con tu tiempo, más rentable será tu trabajo y más tiempo tendrás para crear nuevas fuentes de ingresos. El tiempo también es cordura. Cuanto más eficiente seas con tu tiempo, te sentirás menos abrumado y lograrás un mejor equilibrio entre trabajo y vida.

Continúa leyendo Maneras de aumentar la eficiencia en tu negocio

Estrategias inteligentes de marketing digital

Establecer una estrategia sólida de marketing digital es un paso importante en cualquier plan de negocios. El comercio electrónico funciona con marketing digital, especialmente hoy en día cuando más del 90 % de los clientes usan Internet para encontrar lo que necesitan.

Continúa leyendo Estrategias inteligentes de marketing digital

Cómo convertirse en un mejor escritor rápidamente

Sin importar el sector en que trabajes, tus intereses o tus inclinaciones naturales, la escritura es una de las habilidades más importantes que puedes cultivar. ¿Cuánto de tu vida has pasado escribiendo?

Continúa leyendo Cómo convertirse en un mejor escritor rápidamente

Cómo evitar el agotamiento

En algunos momentos experimentamos la sensación de no poder hacer frente a la presión del trabajo. El agotamiento es generalmente un estado de cansancio a largo plazo y falta de interés en el trabajo, y tiende a resultar del exceso de trabajo durante un largo período de tiempo, o de un estrés constante y excesivo.

Aunque se pensaba que el agotamiento era el resultado directo del exceso de trabajo y estrés, los médicos ahora piensan que es mucho más probable que haya un elemento de disposición involucrado.

Significa que es muy poco probable que algunas personas sufran de agotamiento, independientemente de la presión bajo la que se les someta, mientras que otras pueden sufrir sin estar sometidas a lo que la mayoría de las personas consideraría un exceso de presión.

Las personas que se consideran que sufren de agotamiento tienden a estar muy, muy cansadas y, a menudo, les resulta difícil tomar decisiones.

Agotamiento y estrés

Cada vez hay más pruebas de que un cierto nivel de estrés es productivo e incluso necesario para muchas personas para proporcionar motivación. Pero el estrés excesivo, especialmente durante un período prolongado de tiempo, generalmente se considera malo.

Cuando está bajo estrés, tu cuerpo produce hormonas del estrés, que incluyen cortisol y adrenalina, la hormona de lucha, susto o huida. Estas hormonas preparan a tu cuerpo para una acción rápida e inmediata, ya sea huir o luchar contra algo.

Estas hormonas conducen a cambios fisiológicos: aumento de la frecuencia cardíaca, movimiento de la sangre a partes cruciales del cuerpo, pérdida de apetito. Te hacen sentir nervioso y, a menudo, demasiado emocional, y es muy agotador para tu cuerpo.

Cómo evitar el agotamiento

Una vez que sufres de agotamiento, la naturaleza de la afección significa que es muy difícil hacer algo al respecto. Parte del problema es que estás demasiado cansado para preocuparte por nada.

Por lo tanto, se recomienda hacer algunos cambios necesarios siguiendo estas lecciones:

1. Prevenir es mejor que curar

Aprende a reconocer desde el principio cuándo sufres de estrés y cuándo ese estrés comienza a ser demasiado para que salgas de la situación.

Pídeles a amigos y colegas de confianza que te ayuden a identificar tus “avisos”, las formas en que puedes darte cuenta de que estás estresado. Algunas personas se rompen y se ponen irritables; otras se quedan calladas. Calcula tu tendencia, asegúrate de notar cuándo sucede y luego haz algo al respecto.

2. Todo depende de ti

Las situaciones más estresantes son aquellas en las que sientes que no tienes el control. La respuesta a eso es tratar de tomar el control de tu propia vida, al menos en pequeñas formas.

Por ejemplo, trata de resolver qué situaciones te estresan y evítalas. Si no puedes, es posible que deba buscar otro trabajo. Nadie más va a hacer esto por ti porque nadie más sabe qué es lo que te está estresando.

3. Intenta desarrollar un buen equilibrio trabajo-vida

Una muy buena manera de evitar el estrés es tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida. Si tomas medidas positivas para pasar menos tiempo en el trabajo y más tiempo con tu familia o con intereses personales, casi por definición se sentirá menos estresado.

4. Haz algo activo

Hacer ejercicio es una muy buena manera de reducir el riesgo de agotamiento. Primero, aquellos que están en buena forma física están en mejores condiciones para hacer frente a las demandas laborales de todos modos y, en segundo lugar, el ejercicio libera endorfinas, que nos ayudan a sentirnos bien.

4 prácticas para que una organización sea consciente éticamente

Las consideraciones éticas en los negocios siempre deben ser una alta prioridad, especialmente si una organización opera a escala internacional. Con una influencia en el proceso de toma de decisiones en cualquier organización, cuando la responsabilidad ética se convierte en parte de la cultura, las empresas pueden ver beneficios infinitos.

Continúa leyendo 4 prácticas para que una organización sea consciente éticamente

Importancia de la apariencia personal

La apariencia personal es una parte a menudo ignorada de las habilidades de comunicación y presentación. Cuando hablas en público, puedes estar representando a tu organización o a ti mismo. Eres tú quien está al frente y a quien ve la otra persona, grupo o audiencia.

Continúa leyendo Importancia de la apariencia personal

Los cambios que darán forma al aula del futuro

La educación está cambiando en cada momento. La tecnología y el conocimiento ampliado del proceso de aprendizaje ya han resultado en una evolución del aula y de los métodos de enseñanza. Como no para, habrá aún más cambios en el futuro.

Continúa leyendo Los cambios que darán forma al aula del futuro

Habilidades necesarias para dirigir un negocio en línea

Manejar un negocio no es fácil. Hay un sinfín de cosas para hacer un seguimiento y efectuar malabares. Teniendo esto en cuenta, hay algunas habilidades clave que necesita para tener éxito en la gestión de un negocio en línea.

Continúa leyendo Habilidades necesarias para dirigir un negocio en línea