Herramientas tecnológicas para estudiantes universitarios

Hacer malabarismos con la universidad y la vida cotidiana a veces puede resultar difícil; sin embargo, no es algo que no se pueda superar. Se ha desarrollado una gran cantidad de herramientas digitales que pueden ser utilizadas por los estudiantes para gestionar más fácilmente los compromisos, estudiar y mantenerse a salvo.

Sigue leyendo y prueba aquellas que no has probado:

1. TED Talks

TED nos ofrece miles de charlas de individuos inspiradores, motivando a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. TED alienta a los espectadores a superar los límites y pensar fuera de la caja en todos los aspectos de la vida.

Las conclusiones de los videos de TED son motivadoras y memorables, perfectas para que los estudiantes puedan superar sus años de educación.

2. Google Duo

Los estudiantes pueden reducir costos en sus llamadas con Google Duo. Se trata de una versión más sencilla y simplista de FaceTime y Skype, mediante la cual los usuarios pueden realizar videollamadas a personas en sus contactos a través de video de alta definición y sin problemas.

Una de las mejores herramientas digitales para estudiantes universitarios.

3. Google Académico

El estudiante universitario debe concentrarse en contenido académico calificado y que tenga un aval. En este sitio conseguirás miles de artículos científicos en diversas áreas del conocimiento para investigar y realizar trabajos adaptados a los estándares de calidad necesarios.

4. Google Drive

Google Drive tiene varias funciones eficaces y receptivas, importantes para los estudiantes por múltiples razones. Es simple y se puede usar para almacenar datos, sincronizar documentos y crear documentos de colaboración cuando surge una asignación de grupo.

5. Pinterest

Si buscas inspiración y deseas que haya una plataforma simple con una constelación de ideas, no busques más que Pinterest. Accesible en la web o a través del móvil. Cuando buscas un descanso para estudiar o tal vez necesites algo de inspiración, desplazarte por Pinterest es terapéutico y útil.

6. Duolingo

Duolingo es la forma más efectiva y revolucionaria de aprender un idioma. La plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas cuenta con una amplia selección de casi 90 idiomas (incluidos los que están en desarrollo). Duolingo se juega en forma de juegos cortos, donde las lecciones están diseñadas estética y cuidadosamente.

7. Selfcontrol

A veces no podemos evitar las distracciones que nos rodean y nos falta el autocontrol para superarlas. SelfControl permite a los usuarios bloquear sitios web que distraen durante un período de tiempo elegido.

8. StudyBlue

De todas las herramientas digitales de estudio para estudiantes universitarios, StudyBlue es un salvador del estudio. Los estudiantes pueden tener acceso a millones de materiales de estudio, desde notas hasta guías.

Los usuarios tienen acceso a cuestionarios para su revisión y pueden estudiar en cualquier lugar y en cualquier momento, evitando el posible estrés y la culpa que pueden surgir en los momentos en que no están en su escritorio.

9. Adobe Scan

Adobe Scan te ahorra tener que compilar hojas y hojas de papel que tienden a perderse en un mar blanco. Es tan simple como tomar una foto de un documento en tu teléfono, que luego se convierte en un PDF escaneado. El texto se reconoce automáticamente y las páginas se pueden compilar en informes de varias páginas en un solo PDF.

También elimina automáticamente las sombras y detecta los bordes.

10. Evernote

Esta aplicación te permite tomar notas en un dispositivo y acceder a ellas en otro. Evernote está disponible para su uso a través de la aplicación móvil y el escritorio.

Esta es apenas una pequeña selección dentro de cientos de opciones disponibles. ¿Has usado alguna? ¿Qué te parece? Si tienes una recomendación, cuéntanos en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .