Trabajos que puedes desempeñar con un título de Educación

Convertirse en maestro es uno de los trabajos más desafiantes, subestimados y gratificantes que existen. Aquellos con pasión y motivación para continuar con la educación enfrentarán muchos obstáculos en el transcurso de su carrera, pero la satisfacción que obtienes al marcar la diferencia en la vida de tus estudiantes es algo que no se puede encontrar en ningún otro lado.

La Educación es un campo versátil con respecto a las oportunidades profesionales. Hay mucho más en el mundo de la educación que solo ser un maestro. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

1. Maestro de necesidades educativas especiales

Si bien es cierto que nunca parece haber suficientes maestros calificados y de calidad, este es aún más el caso cuando se trata de maestros con necesidades educativas especiales. Estos trabajan específicamente con estudiantes que enfrentan desafíos cuando se trata de su educación.

Estos desafíos pueden relacionarse con discapacidades, ya sean físicas o mentales, o tal vez enfrentan otros obstáculos como dificultades con el habla o el lenguaje. Algunos estudiantes incluso pueden enfrentar desafíos en múltiples áreas y, por lo tanto, necesitan apoyo adicional.

Para convertirte en un maestro de este tipo, necesitarás un poco de capacitación y educación adicional específicamente para equiparte con las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a los estudiantes.

2. Profesor de español

Un área de educación que ha ido en aumento en los últimos años es la de enseñar español como lengua extranjera. Este rol de enseñanza puede tomar varias formas y estructuras.

Algunos puestos requieren que trabajes en un salón de clases con estudiantes que necesitan ayuda para aprender español, mientras que otras oportunidades implican un modelo virtual de aprendizaje electrónico.

3. Administración educativa

Aquellos que buscan sacar sus experiencias del aula y usarlas para ayudar a guiar y dar forma al desarrollo de la educación en un nivel superior pueden buscar carreras en la administración de la educación.

Todos los niveles de educación necesitan administradores que tengan la comprensión y las habilidades para ayudar en el funcionamiento de las instituciones educativas.

4. Oficial de educación comunitaria

El hecho de que tengas un título de Educación no significa que tus opciones de carrera se limiten únicamente a trabajar en una escuela. Más bien, hay muchas carreras profesionales disponibles para educadores que existen fuera de las escuelas. Una de esas posiciones es la de los oficiales de educación comunitaria.

Estos educadores trabajan en centros comunitarios que ayudan a educar a aquellos que buscan mejorar en áreas como el lenguaje y la alfabetización o habilidades prácticas para la vida.

Generalmente ubicados en áreas desatendidas, los oficiales de educación comunitaria pueden ayudar a las personas que buscan mejorar sus circunstancias personales a través de la educación.

5. Tutor privado

Otra opción profesional que te sacará del aula es ser un tutor privado. Si te gusta trabajar con estudiantes en áreas temáticas específicas, definitivamente este es un trabajo que vale la pena considerar.

Muchos puestos de tutoría privada ofrecen más flexibilidad cuando se trata del horario que mantienes, ya que tienes la libertad de construir un horario tú mismo.

Algunos tutores privados se emplean para ayudar a los estudiantes que luchan en un tema en particular, como las matemáticas o la historia. Otros se emplean para ayudar a un estudiante a prepararse para una prueba o examen importante.

No importa en qué área seas competente, debes poder trabajar bien con los estudiantes y ayudarlos pacientemente a superar los desafíos específicos que enfrentan cuando se trata de un tema en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .