Las mejores carreras para estudiar en el 2021

Este comienzo de año se convierte en el momento adecuado para arrancar o continuar tus estudios universitarios. Si no sabes qué estudiar y te sientes bloqueado, sin una idea clara de tu futura trayectoria profesional, no estás solo. Muchos estudiantes enfrentan este problema, pero siempre se puede encontrar una forma de encontrar una solución y aquí te cuento las mejores carreras para estudiar en el 2021.

Carreras en Ingeniería

La ingeniería es uno de los títulos más populares en estos días y las universidades de todo el mundo ofrecen numerosas especializaciones en esta área. Los títulos de ingeniería conducen a carreras interdisciplinarias y la demanda de ingenieros profesionales aumenta cada año.

Los ingenieros son los que hacen que nuestro mundo sea un poco más eficiente, inteligente y rápido. Puedes optar por:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería de Sistemas

Carreras en Informática

No es ninguna novedad para nadie que vivimos en la era digital. Las empresas globales de cualquier parte del mundo tienen una gran demanda de genios informáticos y, por esta razón, la mayoría de las universidades ofrecen carreras en informática en una amplia gama de especializaciones, como videojuegos y multimedia, sistemas de información empresarial, seguridad informática y ciencia de datos, entre otros.

Carreras en Diseño

Si te consideras una persona creativa que también tiene buen ojo para los detalles, una carrera de Diseño podría ser la opción perfecta para ti.

Los diseñadores se centran en la apariencia y los aspectos físicos de un producto sin pasar por alto la funcionalidad y usabilidad y superando la satisfacción del cliente. Los diseñadores son “el cerebro” detrás de cada concepto o idea de un logotipo, paquete de alimentos, sitio web y más.

Carreras en Derecho

¿Quieres aportar tu contribución para hacer justicia en el mundo y luchar por los derechos de los pueblos? Entonces tal vez deberías estudiar Derecho. Puedes elegir entre varias subdisciplinas y desarrollar una carrera lucrativa como mediador, abogado, fiscal o juez.

Carreras en Negocios

Comienza a construir tu sueño estudiando un programa en Negocios y Administración. Se trata de un campo profesional que tiene numerosas salidas profesionales, además de que puedes aprender todos los conceptos para iniciar tu propio emprendimiento.

Carreras en Ciencias Sociales

Los títulos en Ciencias Sociales son algunos de los más versátiles en términos de conocimientos y habilidades, ya que brindan a los futuros graduados excelentes opciones profesionales.

Las principales disciplinas relacionadas con las ciencias sociales son: economía, relaciones internacionales, ciencias políticas y comunicación internacional. Los egresados cuentan con numerosas opciones profesionales en organismos de todo tipo en el mundo.

Toma la decisión correcta para tus estudios universitarios

Estos son solo algunos ejemplos de disciplinas que puedes seleccionar si desea convertirse en un verdadero profesional y tener una carrera próspera y lucrativa, con muchas otras por explorar.

Hay muchísimos otros títulos universitarios útiles, y cada año se introducen nuevos. Una vez que decidas tus planes de estudio, has logrado superar el mayor desafío; el resto son solo pequeños pasos que debe seguir.

Por lo tanto, piensa detenidamente y haz un ejercicio de imaginación: averigua qué tipo de carrera te conviene de arriba a abajo y disfrutaría de las tareas diarias. Empieza a buscar, explora tus opciones y pronto descubrirás lo que debes hacer.

¿Quieres estudiar online para que sea un proceso más adaptado a tus necesidades? Considera estas dos universidades: UNAD Florida y URBE University.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .