El desarrollo de videojuegos se populariza como carrera universitaria

Un número creciente de estudiantes internacionales está tomando la decisión de convertir su amor por los videojuegos en una carrera lucrativa en el desarrollo de videojuegos en los Estados Unidos. Este se ha constituido en un campo diverso con muchas posibilidades de crecimiento profesional. Sigue leyendo sobre este interesante tema.

Un sector bastante activo

Con el próspero estado de la industria de los videojuegos tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, uno de los campos de estudio cada vez más populares entre los estudiantes es el desarrollo de videojuegos.

Las razones para estudiar esta carrera varían, pero destaca el hecho de que ofrece perspectivas excepcionales de crecimiento laboral. Además de ser el trabajo soñado de muchos jugadores, las carreras en el desarrollo de videojuegos tienen altos salarios iniciales, entornos de trabajo agradables y relajados y prosperan gracias a la libertad creativa.

Los equipos de desarrollo están formados por un grupo de personas de ideas afines que esperan lo mismo: convertir su pasión por los videojuegos en una carrera.

Creación de videojuegos

El proceso de crear un videojuego es algo complicado. Se trata de una tarea altamente especializada y se ejecuta en una división del trabajo, por lo que los trabajos de desarrollo de videojuegos adquieren un papel muy distinto en el proceso más amplio de creación de un videojuego.

No obstante, los estudiantes deben ser conscientes de la diversificación y especialización del proceso de creación de videojuegos, ya que los grados de desarrollo de videojuegos se centran en ver un proyecto a través de las múltiples fases de producción y supervisar un aspecto específico.

Esto hace que el desarrollo de videojuegos sea una disciplina híbrida, que se basa en los campos de la informática (programación, ingeniería de software, diseño gráfico, etc.), matemáticas y producción.

La forma en que los trabajos de desarrollo de videojuegos asumen es la pertenencia a un equipo de desarrollo. La diversificación y especialización de los roles en estos equipos de desarrollo de videojuegos equivale a un campo laboral muy diverso, que ofrece varios puntos para el grado de desarrollo de videojuegos que recibirán los estudiantes.

Beneficios de estudiar desarrollo de videojuegos

Además de los excepcionales salarios iniciales y la amplia gama de aplicaciones disponibles con este grado, los trabajos de desarrollo de videojuegos también proporcionan un entorno laboral altamente gratificante.

No solo aumenta el número de estudiantes y universidades que están ofreciendo títulos de desarrollo de videojuegos (algo que era exclusivo de pocas instituciones), sino que el número total de trabajos de desarrollo de videojuegos también ha aumentado constantemente.

Este aumento en la presencia internacional conduce a diversos equipos de desarrollo y experiencias de trabajo verdaderamente gratificantes con una cohorte de ideas similares que buscan el mismo objetivo: usar su pasión por los juegos y crear el próximo gran éxito de juegos.

Los estudiantes que buscan estudiar en un campo con salarios iniciales excepcionalmente altos y oportunidades laborales llenas de promesas creativas deben considerar la disciplina floreciente del desarrollo de videojuegos.

Las carreras en el desarrollo de videojuegos son numerosas y sus beneficios impresionantes. Los graduados de los programas de desarrollo de videojuegos continúan trabajando con algunos de los desarrolladores de videojuegos más destacados del mundo como miembros de un equipo de desarrollo.

Ya sea que este campo se elija para los beneficios monetarios, la libertad, la atmósfera o el número de roles potenciales en un equipo de desarrollo, el desarrollo de videojuegos puede ser uno de los campos de estudio más gratificantes para los estudiantes en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .