Habilidades necesarias para dirigir un negocio en línea

Manejar un negocio no es fácil. Hay un sinfín de cosas para hacer un seguimiento y efectuar malabares. Teniendo esto en cuenta, hay algunas habilidades clave que necesita para tener éxito en la gestión de un negocio en línea.

Pericia

Es muy importante conocer el área en la que pretendes ingresar. Si no sabes mucho sobre la industria, es posible que desees reconsiderar esa decisión. No necesitas saber todo sobre un tema, pero debes tener un conocimiento firme.

Un buen conocimiento de la industria o del campo profesional no solo te ayudará a ponerte en marcha, sino que también te ayudará con autoridad. Saber de lo que estás hablando aumentará la credibilidad de tu contenido.

Para dirigir cualquier negocio, debes tener una piel gruesa y ser duro porque los clientes no siempre serán amables y las cosas pueden salir mal. La capacidad de recibir críticas o lidiar con las dificultades es lo que te mantendrá en movimiento cuando las cosas se pongan difíciles.

Base técnica

Para ejecutar un negocio en línea, primero debes tener un espacio en línea, ya sea de escritorio o móvil. Registra dominios, busca un plan de alojamiento, crea cuentas de redes sociales y, potencialmente, configura tu tienda en línea.

Gestión del tiempo

Cuando estás trabajando en un negocio en línea, maximizar tu tiempo es vital. Es pertinente que trates de incluir tanto trabajo como sea posible en tus horas de trabajo. El procesamiento de pedidos, la respuesta a los comentarios y el mantenimiento del sitio son tareas cruciales y debes buscar tiempo para hacerlas.

Hay muchas aplicaciones gratuitas que están dedicadas a la gestión del tiempo y la organización. Google Suite, por ejemplo, recopila tus documentos, correo electrónico y calendario en un solo lugar, lo que facilita el seguimiento de los proyectos y la administración.

Personal de reclutamiento

Cuando comienzas, puede que no sea posible tener un equipo contigo, pero si puedes, consigue ayuda. Contacta a empleados y socios en los que confíes, que estén entusiasmados con lo que hacen y que tengan las habilidades para ayudar.

Agregar personas innecesarias a tu grupo puede enturbiar el agua y hacer más lento el proceso, por lo que elegir con quién está involucrado es clave.

Marketing

Para ganar nuevos clientes, tendrás que comercializarlos. El marketing toma muchas formas, desde las redes sociales, a los anuncios impresos, a las descripciones de productos, promociones y más.

Cada forma de marketing es importante, ya que aporta algo único a tu negocio. Haz tus propios anuncios, envía una encuesta a los clientes, publica tu propio contenido en sitios de redes sociales. Hay muchas maneras de empezar.

Mantenerte activo en sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube y más es de vital importancia. La mayor parte del mundo interactúa con las redes sociales y es donde las personas tienen más probabilidades de ver tu marca.

A través de las redes sociales, también puedes publicar otros contenidos como blogs, artículos, videos o comunicados de prensa. Vincular a tu otro contenido amplía la cantidad de personas que potencialmente pueden verlo.

Asociarte con personas influyentes (influencers) que tienen una gran audiencia y respeto por la industria es una gran exposición para tu marca. Es posible que esas grandes audiencias nunca hayan oído hablar de tu compañía, por lo que exponerlas a tu nombre puede llevar a nuevos clientes potenciales.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es más que solo responder preguntas o quejas. Cómo responder estas preguntas es lo verdaderamente importante. La gente espera más de una empresa que las respuestas enlatadas.

Ellos quieren ver el elemento humano en la comunicación de una empresa. Habla con tus clientes como amigos, escucha lo que dicen y responde personalmente a sus comentarios.

Contar con estas habilidades te acercarás un poco más a los objetivos que tienes con tu negocio en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .