Cómo convertirse en un mejor escritor rápidamente

Sin importar el sector en que trabajes, tus intereses o tus inclinaciones naturales, la escritura es una de las habilidades más importantes que puedes cultivar. ¿Cuánto de tu vida has pasado escribiendo?

Al intercambiar mensajes con amigos y familiares, colaborar con compañeros de trabajo, investigar temas o tomar notas… es vital componer tus pensamientos en la página o pantalla.

Escribir no es una habilidad mística que se manifiesta en algunos y no en otros. Se trata de un arte que cualquiera puede aprenderlo y mejorarlo si está dispuesto a comprometerse con el trabajo. Principalmente se reduce a la pasión.

Después de todo, es completamente posible lograr una mejora significativa en tus habilidades de escritura poco tiempo. ¿Cómo es eso posible? Vamos a verlo a continuación:

Absórbete en la lectura

Incluso los mejores escritores no son realmente originales. Dibujan inspiración, ideas e incluso estructuras de contenido de varias fuentes antes de aplicar sus propios giros únicos. Deberías hacer lo mismo.

Mientras lees, piensa en lo que hace que la escritura sea tan buena. ¿Qué elementos destacan? ¿Qué palabras y fragmentos impactan? Y si hay cosas que no te gustan, entonces descubre por qué no te gustan.

La próxima vez que comiences a escribir algo, puedes volver a pensar en ese análisis e intentar replicar todas las partes buenas. No te hará escribir tan bien como ese autor, pero ciertamente te hará moverte en la dirección correcta.

Dibuja un resumen de la historia

Incluso si tuvieras tiempo para escribir una novela, es posible que no tengas la voluntad o la resistencia creativa. Es algo que mucha gente imagina hacer pero nunca persigue con seriedad, y eso es comprensible, porque generalmente es un proceso agotador.

Pero no tienes que escribir una novela para trabajar en sus estructuras narrativas. Puedes simplemente esbozar un resumen de la historia.

Critica tus textos antiguos

Es difícil determinar fallas con precisión en tus textos actuales. Es probable que tengas uno de dos resultados: lo verás mucho mejor de lo que es, completamente ajeno a tus errores, o serás irracionalmente inseguro y verás fallas donde no existen.

Ninguno de los dos es particularmente útil para ayudarte a mejorar. Entonces, ¿por qué no mirar hacia atrás? El autoconocimiento es una cualidad importante en estos días, por lo que te ayudará a comprender mejor cómo operas.

Al volver a revisar tu escritura anterior, tienes la oportunidad de lograr dos cosas: descubrir cuánto progreso has realizado desde entonces, lo que te recordará que el desarrollo es inevitable, e identificar los problemas.

Una vez que hayas detectado los problemas, puedes ser extremadamente cauteloso de que aparezcan en tus textos nuevos, lo que lleva a una mejora significativa.

Recorre la web en busca de consejos

Hay tantos consejos de escritura viables como estrellas en el cielo. ¿Te conviene escribir por la noche o al mediodía? ¿Estás planificando tu trabajo con cuidado o volando sobre la marcha? ¿Contar historias o apegarse a la formalidad relativa?

Amplía tu vocabulario

Puede que ya seas bastante elocuente, pero siempre hay más palabras para aprender, y las palabras son como armas en tu arsenal de escritura.

Cuanto más sepas, más opciones tendrás, y más precisa y convincentemente podrás expresar tus pensamientos y exponer una idea. Entonces, ¿por qué no pasar unas horas aprendiendo algunas palabras nuevas?

Poco tiempo resulta factible para mejorar tu escritura si pruebas estos consejos. No necesitas hacerlos todos, por lo que si una cosa en particular funciona realmente bien para ti, siéntete libre de darle la máxima prioridad e ignorar algunas. ¡Buena suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.