Estrategias inteligentes de marketing digital

Establecer una estrategia sólida de marketing digital es un paso importante en cualquier plan de negocios. El comercio electrónico funciona con marketing digital, especialmente hoy en día cuando más del 90 % de los clientes usan Internet para encontrar lo que necesitan.

Para aumentar el alcance, la visibilidad y las conversiones, debes asegurarte de establecer objetivos claros y medibles. No importa cuán bueno sea tu producto o servicio, no servirá de nada si nadie lo sabe.

Por lo tanto, desarrollar una estrategia de marketing multifacética organizada es importante para cualquier negocio exitoso.

Aquí hay algunas estrategias inteligentes de marketing digital para comenzar.

1- Invertir en PPC

El marketing de pago por clic (PPC) es una forma de publicidad paga en la que las empresas de publicidad ofertan por palabras clave.

Cuando los clientes potenciales busquen esas palabras clave, tu anuncio idealmente será lo primero que vean sobre los resultados de búsqueda orgánicos. La plataforma publicitaria PPC más relevante es GoodgleAds, que permite a las empresas crear anuncios que aparecen en sus motores de búsqueda.

La mejor parte de la publicidad PPC es que solo pagas por los resultados, por lo que solo te cuesta si un usuario decide hacer clic en tu anuncio. Esta es una de las mejores formas de asegurarte de que tu publicidad se muestre a los datos demográficos que desea alcanzar.

2- Usar API

API significa interfaz de programación de aplicaciones. La experiencia de internet del consumidor está dictada por este concepto importante pero algo intangible. Por lo general, los desarrolladores trabajan para crear el software y las aplicaciones correctos para que la experiencia del cliente sea más fluida.

Esencialmente, las API actúan como un portal de información, permitiendo a las empresas compartir cierta información mientras protegen lo que no quieren compartir.

3- Estar presente en las redes sociales

Las redes sociales son una oportunidad importante para conectarse con clientes nuevos y leales, compartir información, ampliar el alcance y construir una marca a escala mundial.

Diversificar el contenido aumentará la participación y generará tasas de conversión más altas que el texto sin formato o el contenido repetitivo. De esta manera se puede construir una relación con los clientes basada en la confianza y la personalidad.

4- Incorporar SEO

La optimización de motores de búsqueda es un paso que no puede pasarse por alto. Alrededor del 80% de los clientes utilizan motores de búsqueda en algún momento en su búsqueda de un nuevo producto o servicio.

Casi nadie llega a la segunda página de resultados de búsqueda y más del 25% hace clic en el primer resultado que ve. Basándose solo en esto, puedes ver lo importante que es poner tu sitio frente al cliente correcto lo antes posible.

El SEO también se trata de mejorar la experiencia de los usuarios y las interacciones con el sitio web. El SEO no es una solución de un solo paso, sino un marco de mejores prácticas y procesos.

5- Ir al móvil

Casi el 80 % de los clientes que usan Internet también poseen un teléfono inteligente, por lo tanto, seguir siendo compatible con dispositivos móviles es extremadamente valioso.

El marketing móvil se dirige al público en sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles, utilizando una combinación de correo electrónico, redes sociales y marketing en la aplicación.

Las estrategias de marketing digital no son de talla única y no todos los enfoques producirán un éxito inmediato. Es importante establecer objetivos medibles y realistas para tu negocio, seguidos de una estrategia de implementación para lograr esos objetivos durante un período de tiempo determinado.

Comienza a configurar cuentas de redes sociales significativas, asigna fondos para invertir en campañas de pago por clic, desarrolla API para mejorar la experiencia de tus clientes y pasa tiempo configurando un SEO sólido para que las personas adecuadas puedan encontrar tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.