Secretos para el éxito de las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas siguen apareciendo en todo el mundo, pero eso no significa que cualquiera pueda comenzar emprendimiento exitoso. Las estadísticas indican que alrededor del 20 % de las pequeñas empresas fracasan en su primer año, y al final de su quinto año, ese número aumenta al 50 %. Después de 10 años, la tasa de supervivencia cae a aproximadamente el 35%.

Aunque la tasa de éxito a largo plazo de iniciar una pequeña empresa exitosa no es muy alta, no significa que sea imposible hacerlo. La mayoría de las personas que fallan no investigan adecuadamente ni escuchan los consejos correctos.

Afortunadamente hablaremos sobre lo que necesitas para tener éxito:

1. Elige el banco correcto

Tu banco no solo debe manejar tu dinero, sino que también debe actuar como tu asesor financiero. Si no puede ayudarte o te da malos consejos, no dudes en cambiar a un banco diferente. Investiga qué banco se adapta mejor a tus necesidades.

2. Obtén una línea de crédito

Adquirir una línea de crédito es una de las primeras cosas que debes hacer al comenzar tu nueva pequeña empresa.

La razón por la que siempre debes solicitar un crédito es que puede tomar mucho tiempo recibirlo. Hay muchas posibilidades de que en algún momento necesites dinero, y es imposible predecir cuándo será.

3. Utiliza las API para el sitio web

La función principal de una API es administrar las interacciones entre aplicaciones en un sitio web. Ayudan a las empresas a reducir costos y ahorrar dinero porque llenan los vacíos de recursos y crean eficiencias.

Cada vez que encuentres una manera de ahorrar dinero en costos, aumentas tus probabilidades de que la pequeña empresa tenga éxito, y las API hacen un gran trabajo.

4. Crea una junta de asesores

Cuantas más opiniones e ideas escuches sobre algo, mejor. Es por eso que debes tener una junta de asesores para tu pequeña empresa.

Aunque esto costará algo de dinero, los beneficios de hacerlo hasta ahora superan los costos. Una diversidad de ideas y opiniones solo beneficiará al negocio a largo plazo.

5. No dudes en contratar ayuda

Muchos propietarios de pequeñas empresas son reacios a contratar ayuda porque creen que no la necesitan y pueden hacer todo el trabajo por sí mismos.

Sin embargo, la realidad es que nadie puede hacer todo por sí mismo y, si tu negocio alguna vez tiene éxito, llegará un momento en el que necesitarás la ayuda de otra persona.

Contratar una buena cooperación puede ayudar a tu negocio a crecer porque te ahorra tiempo, y también permite que te enfoques en múltiples tareas a la vez, en lugar de solo una.

6. Mantén tus negocios y fondos personales separados

Esta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se inicia una pequeña empresa. No uses dinero de tu negocio para pagar artículos personales o viceversa. Si lo haces, corres el riesgo de comprar cosas que técnicamente no puedes pagar.

7. Usa las redes sociales para promocionarte

Aproximadamente el 45 % de la población mundial total utiliza las redes sociales. Sería una tontería no intentar promocionar tu negocio en estas plataformas.

Promocionarse en las redes sociales es una excelente manera de dar a conocer la empresa a la mayor cantidad de personas posible y, como resultado, aumentarás las posibilidades de que tu negocio tenga éxito a largo plazo.

Publicar contenido relevante que tus clientes leerán y posteriormente compartirán es la clave para promover su negocio con éxito a través de las redes sociales.

En resumen

Iniciar una pequeña empresa no es algo fácil de hacer. Muchas personas fracasan porque hacen un mal trabajo al investigar exactamente lo que se necesita para tener éxito.

Si sigues estos consejos, tus posibilidades de ser exitoso serán extremadamente altas y tu negocio aumentará más de lo que jamás imaginaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .