Cómo mantenerse positivo ante noticias negativas

En la actualidad es prácticamente imposible revisar las noticias sin sentir que estás siendo bombardeado con negatividad. Y puede que las historias permanezcan en tu mente mucho después de que apagaste la televisión o dejaste de ver el celular.

¿Cómo hacer para mantenerte positivo durante todo el día con estas cosas pesadas en tu mente? Existen algunas maneras de controlar tus emociones mientras te mantiene al tanto de la actualidad noticiosa.

Sigue estos consejos que te ayudarán:

Controla tu consumo de noticias

Las noticias de televisión son notoriamente negativas. Y si eso es todo lo que ves, será difícil mantener una perspectiva positiva. Por lo tanto, es importante controlar de dónde provienen las noticias y cuánto consumes.

Busca redes de noticias positivas

Por cada cosa terrible que sucede en el mundo, puede haber 5 historias conmovedoras, pero nunca lo sabrías si no estás suscrito a una red de noticias positivas.

Estas son las historias que te harán llorar lágrimas de felicidad en lugar de querer arrastrarte bajo las sábanas y esconderte del mundo.

Involúcrate

Si hay un tipo particular de noticia que es particularmente alarmante para ti, quizás quieras involucrarte en la pelea. Encuentra una causa cercana a tu corazón y conviértete en voluntario.

Comprende la dualidad

Todas nuestras vidas están salpicadas de momentos de dolor y placer. Y es la dualidad de estos polos opuestos lo que nos ayuda a apreciar la bondad en nuestras propias vidas.

Cuando te sientas mal, comprende que es perfectamente normal. Simplemente significa que eres un humano con un sentido saludable de empatía emocional.

Solo asegúrate de pasar de las emociones negativas cuando sea el momento. Si tienes problemas, puedes hablar con un consejero. Es importante que puedas disfrutar de la vida, con todos sus altibajos.

Habla sobre tus sentimientos

Todos necesitamos un poco de apoyo emocional de vez en cuando. Y si te sientes abrumado por la negatividad en el mundo, habla con alguien que parezca tener un buen sistema para manejarlo.

Practica la relajación

Cualquiera puede decirte que te relajes. Incluso puedes decirte que te relajes, pero es una de esas cosas que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Si realmente quieres relajarte, tienes que practicarlo. Prueba la meditación para ayudar con la relajación y el masaje para ayudar con la depresión. Puedes hacer ejercicio para liberar endorfinas y promover la relajación.

Reír a menudo

Encuentra cosas que te hagan verdaderamente feliz y hazlas a menudo. Si tienes problemas para encontrar algo, intenta ver una película divertida o ve a un comediante. Es imposible sentirse triste o deprimido cuando te estás riendo.

Y si eso no funciona, prueba con la música. Pon algunas canciones que sean animadas y enérgicas. La musicoterapia es un método legítimo para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.

No podemos escondernos de la negatividad del mundo, y probablemente no estamos destinados a hacerlo. Pero es importante para nosotros encontrar formas de manejar la negatividad.

En última instancia, cuando las noticias negativas te deprimen, probablemente sea un buen momento para tomar un descanso y concentrarte en algo que te haga sentir bien.

Desafortunadamente, no podemos controlar lo que sucede en el mundo que nos rodea, pero podemos tener cierto control sobre la forma en que reaccionamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .