Cómo dominar la comunicación en línea y por qué es importante para tu carrera

La buena comunicación en el lugar de trabajo es fundamental para tu éxito a medida que desarrollas tu carrera, mientras que una mala comunicación te puede hacer perder tu empleo. La comunicación efectiva no solo hace que la vida de tus compañeros de trabajo sea más fácil, sino que también beneficia la carrera.

En la actualidad debes ser tan bueno para comunicarte en línea como fuera de línea, especialmente en los roles de administración cuando lideras un equipo de toda la oficina o potencialmente en todo el mundo.

Para mejorar la comunicación en línea, debes comenzar con la conexión entre la comunicación y lo que significa ser un líder comprometido y exitoso.

Obstáculos de la comunicación en línea

Existen muchas dificultades y desventajas de la comunicación en línea, por ejemplo:

  • Falta de señales físicas, lo que significa que los correos electrónicos y los mensajes pueden leerse mal.
  • Sobrecarga de información que dificulta seguir demasiados mensajes.
  • Retraso de tiempo esperando que alguien responda.
  • Ineficacia, pues puede tomar más tiempo escribir un correo electrónico que simplemente hablar en persona.
  • Aislamiento para aquellos que no les gusta participar en conversaciones en línea.

Si tienes dificultades con estos desafíos, o simplemente sabes que no eres bueno en la comunicación en línea, ahora es el momento de perfeccionar tus habilidades.

Cómo dominar la comunicación en línea

Hablamos en línea todo el día, pero eso no significa que seamos geniales para hacerlo. Esta es la razón por la cual los correos electrónicos se malinterpretan, los mensajes de texto se malinterpretan y los pequeños problemas se incrementan.

Evita cualquiera de estos peligros potenciales de la comunicación en línea utilizando estos sencillos consejos para dominarla:

– Escribe mejores correos electrónicos

Cada día se envían millones de correos electrónicos, especialmente en el trabajo. Una palabra mal escrita o una redacción incorrecta podría ser la diferencia entre hacer algo y avergonzarse a sí mismo.

Afortunadamente, puedes mejorar fácilmente al escribir correos electrónicos con estos simples consejos:

  • Pídele a alguien que lea tu correo electrónico antes de enviarlo.
  • Sé claro con tus palabras.
  • Sé claro con tu pregunta.

– Sé receptivo

La comunicación en línea es conveniente, pero también es fácil ignorar un mensaje importante cuando el teléfono u otro trabajo te distraen. Se recomienda responder durante las horas normales de trabajo.

Si te distraes y olvidas responder a un mensaje, corres el riesgo de dejar a un compañero de trabajo colgado cuando necesita algo de ti. Esto es especialmente importante a medida que avanzas en roles de liderazgo.

– Envía mensajes cortos y al grano

Al escribir a través de plataformas de chat, usa mensajes cortos. Si necesitas enviar un mensaje más detallado, hazlo por correo electrónico para que el destinatario pueda encontrar fácilmente esa información más adelante.

– Mantén tu tono neutral

Es fácil entender mal lo que alguien dice cuando se comunica en línea. Vuelve a leer el mensaje antes de enviarlo para asegurarte de que estás dando el tono correcto. Utiliza un lenguaje simple y claro y solicita una reunión en persona si crees que el mensaje se interpretará mal en línea.

– No respondas cuando estés molesto

Es fácil enviar un correo electrónico enojado porque no estás hablando directamente a la cara de alguien. En lugar de caer en esta trampa, aléjate y responde cuando haya regresado a un estado mental tranquilo.

– Mantén un diálogo abierto

Deberías aprovechar la comunicación en línea para obtener el mayor beneficio: la facilidad de mantener un diálogo abierto constante. El uso de chat y correo electrónico para registrarse continuamente, mantenerse en contacto y monitorear el progreso te permite mantenerte actualizado.

– Comprende cuándo es hora de hablar en persona

Algunas conversaciones deben ocurrir en persona. Ser excelente en la comunicación en línea significa que sabes cuándo detener un hilo de correo electrónico y, en cambio, tener un video o una reunión en la oficina. Es posible que necesites tener conversaciones difíciles en persona, y saber cuándo eso es necesario es una ventaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .