6 razones para estudiar en una universidad de Estados Unidos

Estudiar en los Estados Unidos es un sueño para muchos estudiantes de todo el mundo. Miles de personas llegan a este país cada año para unirse a una de las 4.000 universidades del país.

Ingresar a una universidad de EE. UU. es bastante posible y las ventajas de embarcarse en esta aventura son numerosas. Desde un punto de vista profesional, agregar una universidad estadounidense a tu hoja de vida abrirá muchas puertas, ya sea que finalmente desees emigrar a los Estados Unidos o hacer una mejor vida en otra nación.

Descubre las principales ventajas:

1. Estudiar en los Estados Unidos es un gran activo profesional

Solicitados y reconocidos en todo el mundo, los diplomas de las grandes universidades estadounidenses (bachelors, masters y doctorados) constituyen un excelente activo en el currículo de cualquiera.

Un solo año de estudio en los Estados Unidos te abrirá muchas puertas y puede marcar la diferencia en comparación con otros candidatos cuando solicitas un trabajo.

Es casi seguro que estudiar en los Estados Unidos le permite a cada estudiante exitoso encontrar un papel de liderazgo en el mundo de los negocios.

Valida tus credenciales académicas para estudiar en Estados Unidos.

Además, ser parte de una universidad te da acceso a una red muy grande de alumnos que te puede ayudar a conseguir un trabajo luego de concertar los estudios.

2. Te convertirás en bilingüe gracias a la inmersión estadounidense

Al estudiar por uno o más años en una universidad estadounidense, es casi seguro que te convertirás en bilingüe. Además de los cursos impartidos en inglés, vivirás en inmersión total en el campus y estarás en contacto diario con estadounidenses.

El inglés es el idioma oficial en más de 75 países del mundo para más de 2 mil millones de personas. Y 750 millones de humanos lo usan como idioma extranjero.

Aunque el comienzo a veces puede ser difícil para algunos, progresarás rápidamente y aprenderás vocabulario específico para tu campo de estudio. Es un activo importante para tu crecimiento.

3. Universidades que ofrecen educación de alto nivel

6 universidades estadounidenses se encuentran entre las 10 mejores universidades del mundo. La calidad de su educación, sus equipos y sus recursos es reconocida mundialmente. Muchos estudiantes de todo el mundo vienen a estudiar aquí.

La pedagogía estadounidense no se basa en la enseñanza formal. Las ideas principales que subyacen al sistema educativo giran en torno a la autonomía en el lugar de trabajo y la prioridad dada al pensamiento y la comprensión sobre el conocimiento puro.

4. Interacción con la élite mundial

Investigadores, ingenieros, hombres y mujeres de negocios, intelectuales… Una gran parte de la élite mundial proviene de las filas de muchas universidades estadounidenses.

5. Campus llenos de vida

La vida universitaria estadounidense simboliza un lugar de realización social, cultural y personal excepcional. Los campus estadounidenses son ciudades reales para estudiantes. Todo está diseñado para facilitar la vida diaria y promover el buen funcionamiento de los estudios.

Además de los edificios dedicados a los cursos, la biblioteca y las residencias universitarias, encontrarás equipos deportivos, teatros, cafeterías, auditorios, restaurantes y, a veces, incluso supermercados.

6. Una experiencia estadounidense única

Vive “el sueño americano” y vive una vida universitaria idílica, digna de series estadounidenses. Descubre una cultura diferente, haz reuniones enriquecedoras y desarrolla tu autonomía y confianza en ti mismo.

Es seguro que vivirás una experiencia única y crearás amistades que durarán toda la vida.

La experiencia universitaria en los Estados Unidos es un activo incomparable en un curso de capacitación. ¡Así que adelante y prepárate para triunfar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .