Elecciones regionales: entre votar y no votar

He visto en redes sociales y escuchado a amigos y familiares decir que no votarán en las elecciones regionales del 15 de octubre en Venezuela. Yo estoy de acuerdo con votar por 2 razones: a) es la forma cívica y digna de defender la democracia, y b) es una forma de mostrarle al Gobierno que no ganará ninguna gobernación.

Entiendo perfectamente la molestia que siente la población. Es comprensible estar frustrado luego de tantos hermanos que murieron durante los intensos meses de protesta, mientras que Nicolás Maduro sigue siendo el presidente.

Mi llamado es a pensar con la cabeza fría, sin dejarnos llevar por pasiones. Sabemos que nos enfrentamos a un monstruo de muchas cabezas, pero no olvidemos que se ha visto debilitado internacionalmente porque a todas luces ha violado los derechos humanos. Las sanciones de Estados Unidos, y de Canadá más recientemente, nos demuestran que la lucha no ha sido en vano.

Si este régimen dictatorial amanece el 16 de octubre con pocas gobernaciones controladas, se verá más debilitado y le demostraremos al mundo que aquí no lo queremos, ni mucho menos a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que instalaron con trampas.

Por otro, lado si el PSUV amanece con 23 gobernaciones se afianzará en el poder porque el mundo creerá que efectivamente el pueblo lo acepta y que está de acuerdo con la ANC. Eso no lo queremos porque no refleja la realidad política del país.

Algunos llaman a la abstención para no legitimar a la ANC. En ningún momento se ha planteado reconocerla porque sería un error garrafal. Promuevo el voto, en cambio, porque así lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es la única vigente en nuestro país.

¿Que no van a votar con este CNE corrupto? Vamos a dejar claro una vez más que el pueblo unido no permitirá más fraudes y que el voto se respeta.

Mayoría opositora

Encuestas indican que la oposición podría ganar hasta 20 estados dependiendo de la participación del pueblo el día de la votación. ¿Qué mejor manera de defender nuestra democracia que asegurando 20 gobernaciones en manos de las fuerzas democráticas?

El Gobierno está claro en que está perdido si la gente se expresa como lo hizo en las elecciones del 6 de diciembre de 2015. Por eso, su estrategia en la actualidad se basa en desprestigiar a la gente y promover la abstención.

Con la abstención solo gana la dictadura. No le dejemos el trabajo tan sencillo. Aclaro que no soy pro-MUD, ni mucho menos. Sentí mucha rabia cuando no se cumplió el mandato que más de 7 millones de ciudadanos expresamos en el plebiscito, pero también sé que no era un trabajo simple con un Estado controlado por el narcorrégimen.

El 15 de octubre se nos presenta una nueva batalla en esta larga guerra. Quiero defender el voto, como un sagrado derecho que aún se nos permite. Faltan 3 semanas y muchas cosas pueden pasar; sin embargo, confío en que se impondrá la sensatez y la mayoría saldrá a votar en las elecciones regionales.

Foto: cortesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .