Cuestiones para tener en cuenta antes de iniciar tu propio negocio

Los empresarios y los autónomos (freelancers) trabajan para sí mismos. Poseen o dirigen su propio negocio, que puede ser cualquier cosa, desde prestar servicios profesionales de forma individual, como pasear perros y preparar repostería, hasta una empresa establecida para producir y comercializar una nueva tecnología desarrollada por el propietario.

Es probable que los empresarios y las personas que trabajan por cuenta propia compartan algunos rasgos y habilidades comunes. Por ejemplo, a menudo son muy disciplinados y felices de dedicarse a una amplia gama de tareas.

Si bien pueden tener habilidades de liderazgo y administración, también tienen otras habilidades que pueden ser menos importantes para quienes trabajan en grandes organizaciones con contratos de trabajo.

Entender el espíritu empresarial

¿Cómo sabes si el emprendimiento o el autoempleo son para ti? El primer paso es entender el concepto de emprendimiento. Considera cuestiones como: ¿qué hacen los empresarios?, ¿en qué momento dejas de ser empresario y te conviertes en un “capitán de la industria”?, ¿cómo definen el éxito los emprendedores?

Esto establece algunas de las habilidades necesarias para administrar y tener éxito como empresario, lo que a su vez te da una idea del tipo de cosas que tendrás que hacer y, por lo tanto, si realmente deseas establecer tu propio negocio.

Si te gusta la idea de ser un empresario, pero no quieres comprometerte a tiempo completo, es posible que desees considerar un patrón de trabajo que combina varios tipos diferentes de trabajo, que puede incluir tanto el empleo como el trabajo por cuenta propia, o diferentes tipos de negocios.

Iniciar un negocio

Una vez que hayas decidido que deseas dirigir tu propio negocio, hay varias cosas que debes considerar. Muchas empresas fracasan en los primeros años, y la planificación y preparación son cruciales. El primer paso es decidir sobre su idea de negocio: ¿qué deseas hacer?

Una vez que hayas decidido la idea de tu negocio, existen varios aspectos diferentes para establecer un negocio. Estos incluyen:

  • Problemas financieros, como la forma de obtener dinero y el equilibrio entre deuda y capital (endeudamiento o inversión) que deseas en tu negocio.
  • Cuestiones legales, como el registro del nombre de su empresa, la forma legal precisa que adopta y los posibles cambios a lo largo del tiempo, y cualquier permiso o licencia.
  • Encontrar una ubicación adecuada, incluida la decisión de trabajar desde casa, y si esto es posible desde donde estás.
  • Reclutar y administrar personal, y obtener buenos consejos sobre cómo administrar tu negocio de manera más general.
  • Promover tu negocio, lo que puede requerir que desarrolles tus habilidades de marketing.

Los inicios de un negocio suelen ser complicados, pero una vez que logras establecer la empresa en el mercado te darás cuenta de los muchos beneficios que comenzarás a recibir. Arriésgate a dar el paso y arranca tu propio emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .