¿Qué puedes aprender durante los días de cuarentena?

Durante estos días de confinamiento en el hogar a causa de la pandemia mundial de coronavirus (Covid-19), seguramente estás buscando algo que hacer. Aunque los juegos pueden ser una forma divertida de pasar el tiempo, existen otras maneras de sacar provecho para tu vida.

Ya sea una nueva habilidad que siempre has querido aprender, o un viejo pasatiempo que has querido retomar de nuevo, ahora es el momento perfecto para ocuparte y hacer que tu tiempo en autoaislamiento valga la pena.

Presta atención a estas opciones:

1. Un nuevo idioma

Aprender otro idioma es algo que muchos de nosotros quisiéramos, pero que nunca llegamos a hacer. Elige un idioma y aprende por ti mismo. Luego podrá serte de gran ayuda luego de que se supere el coronavirus en la búsqueda de empleo, por ejemplo.

2. Primeros auxilios

Saber administrar primeros auxilios puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Si bien los cursos en persona de entrenadores acreditados brindan un nivel de conocimiento más detallado, hay varias maneras de aprender cómo administrar primeros auxilios en el hogar, ya sea por una lesión relacionada con el deporte, dolor postoperatorio, un corte, quemada o esguince.

3. Cocinar

Saber cocinar adecuadamente es vital. Con tanto tiempo libre disponible, este es el momento ideal para ponerte el delantal y ser creativo en la cocina.

Si no sabes nada, tienes la oportunidad de conocer los consejos y reglas básicas, o también puedes convertirte en un experto usando nuevos ingredientes y probando recetas más complejas.

4. Jardinería

La jardinería puede ser una forma altamente terapéutica de pasar el tiempo, además de que puedes disfrutar los frutos de tu trabajo, ya sean tomates, zanahorias, chiles, guisantes, naranjas o cualquier fruta o verdura.

Cultivar sus propias flores y plantas ayuda a brindarle un toque de clase y belleza al interior y al jardín de tu hogar.

5. Costura

Si siempre encuentras agujeros en tu ropa, o te gusta la idea de crear tus propias prendas, aprender a coser, tejer o tejer a crochet podría ser una forma útil de pasar tu tiempo durante el encierro.

6. Finanzas

Mantenerte al tanto de tus finanzas de manera efectiva podría marcar una gran diferencia en tu vida. Queramos o no, el dinero es lo que hace que el mundo gire. Solo tú puedes tomar el control al respecto.

7. Nuevo hobby

Aunque aprender un pasatiempo no necesariamente cuenta como una habilidad para la vida, tener nuestros propios intereses es lo que nos hace únicos como humanos.

Se ha demostrado que aprender un pasatiempo ayuda a mantener nuestra salud mental bajo control, lo que tiene un impacto drástico en nuestras elecciones de vida y nuestra capacidad para mantener contactos sociales.

Ya sea que prefieras aprender a hacer algo creativo, como tocar un instrumento musical o convertirte en un artista, o algo más centrado en el ejercicio, como hacer yoga o jugar tenis de mesa, hay un montón de pasatiempos y actividades para escoger.

Para recordar

El brote de coronavirus puede haber causado preocupación e incertidumbre en todo el mundo, pero no tiene sentido volverse loco mientras estás encerrado en casa.

Al elegir aprender una nueva habilidad, tu tiempo de autoaislamiento no solo podría terminar antes de darte cuenta, sino que también podría beneficiar significativamente tu vida y tu carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .