Cómo dominar el trabajo desde casa

El Covid-19 ha dejado claro que todos podemos aprender a trabajar de forma remota de vez en cuando. El trabajo desde casa ha pasado de la periferia de la fuerza laboral a estar en el centro de atención absoluto.

La mayoría de los empleadores que pueden realizar sus negocios en línea lo están haciendo. Por tal motivo se deben tomar las precauciones necesarias para que el trabajo remoto sea un éxito y no se complique al principio.

Si bien algunas personas piensan que trabajar desde casa es fácil, también significa tener en cuenta algunos inconvenientes que pueden afectar tu productividad. Te comparto algunos consejos sobre cómo dominar el trabajo desde casa:

– Tener un horario de trabajo regular

Recuerda algo: lo que ha cambiado en tu trabajo es solo la ubicación. Incluso existen aplicaciones de seguimiento del tiempo, con la que tus jefes podrán vigilarte de cerca.

Eso significa que no debes comenzar a aflojar o trabajar de manera irregular, porque seguramente habrá un impacto negativo en tu productividad.

En esta era de telecomunicaciones, es vital que te apegues a un horario de trabajo definido, incluso si tus supervisores no lo exigen. Naturalmente, uno de los beneficios de trabajar desde la comodidad de casa es la mayor flexibilidad, pero eso es algo que debería tener un impacto positivo en tu ética de trabajo, en lugar de obstaculizarla.

Teniendo en cuenta eso, establece un horario de trabajo estricto, como de 9 a 5, o un poco más tarde si lo prefieres, y luego seguirlo.

– Organizar un espacio

Una de las habilidades personales más importantes para el lugar de trabajo es la autoorganización, independientemente de si estamos hablando de una oficina o un lugar de trabajo remoto en casa.

Por lo tanto, elige un punto cómodo en el cual tengas todas las herramientas que hacen falta para cumplir con tus responsabilidades.

– Limitar el contacto con las personas

Una vez que comiences a trabajar de forma remota, notarás que la comunicación adecuada es una de las habilidades más importantes que debes tener en un espacio de teletrabajo. Eso es crucial para la comunicación relacionada con el trabajo.

Cuando trabajes desde casa, también tendrás que tratar con otras personas en tu hogar, quienes pueden tener horarios que entran en conflicto con los tuyos.

Teniendo en cuenta eso, es bastante útil establecer algunos límites con respecto a las interacciones no relacionadas con el trabajo durante las horas de trabajo.

En otras palabras, si tus hijos terminan la escuela antes de que termine tu trabajo, deben saber cómo actuar para no molestarte. Además, las personas no deben esperar que hagas las tareas del hogar durante el horario laboral a menos que sea absolutamente necesario y nadie más pueda hacerlo.

– Tomar descansos

Una de las ventajas de trabajar desde casa es poder tomar un descanso muy necesario de vez en cuando. Pero aún así, eso debería ser un placer; es decir, establecer un horario estricto de descanso al que te apegarás.

Y si eres un profesional independiente que trabaja desde casa todo el tiempo, eso se duplica. Después de todo, vivir bien no solo significa satisfacer todas tus necesidades todo el tiempo, sino que también requiere moderación. Entonces, una hora para el almuerzo y un par de descansos más cortos deberían ser más que suficientes.

– Dejar la casa

A partir de ahora, salir de tu hogar puede no ser siempre una posibilidad como resultado de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, eso no durará para siempre, y debes estar preparado para trabajar de forma remota, incluso en situaciones normales.

Entonces, una vez que hayas terminado con el trabajo, asegúrate de tomar un poco de aire fresco y despejar la cabeza, incluso un paseo por el patio o jardín será suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .