Errores que se deben evitar a toda costa en la comunicación

Errores para evitar en la comunicación

Todos nos comunicamos todos los días, pero ocasionalmente algunos lo hacen mal. No obstante, los mejores líderes, los mejores jefes y los empresarios son aquellos que tienen mejor cuidado con su comunicación y evitan a toda costa los errores comunes.

Aquí te presento algunas fallas para que las tengas en cuenta y tengas mayor cuidado en la próxima vez:

– Comunicarse igual con todos

Al comunicarnos con un grupo de personas, algunas reciben el mensaje de inmediato, mientras que otras necesitan más explicaciones. Diferentes personas tienen diferentes necesidades y expectativas.

Por tal motivo, considera la variedad de estilos de aprendizaje de aquellos con quienes te estás comunicando y planifica una estrategia de comunicación que los aborde a todos.

– Descuidar el tono

A menudo, en tiempos de crisis, puedes tener un tono nervioso. El tono es importante en cualquier momento, pero especialmente cuando estás en medio de un desafío.

No importa cuáles sean las circunstancias, aprende a prestar atención al tono. Un truco: antes de hablar, haz una pausa y respira. Luego comunica lo que hay que decir.

– Evitar las conversaciones difíciles

Todos nos enfrentamos a un conflicto y evitarlo no hace que desaparezca. Aprende a planificar y llevar a cabo una conversación difícil proporcionando comentarios claros y prácticos, incluso cuando sea difícil para ti.

– Retener lo que tienes en mente

Hablar es decir lo que necesitas sin dejar de considerar los deseos y necesidades de los demás. Habla con claridad y manifiesta tus solicitudes, con suavidad pero con confianza en ti mismo, mientras mantienes buenas relaciones.

– Reaccionar en lugar de responder

Cuando te sientas impulsado a reaccionar con ira y frustración, espera. Respira profundamente y considera todos los hechos (incluidos los que quizás no conozcas). Cuando haces una pausa para reflexionar, puedes responder en lugar de reaccionar.

– Comunicar especulaciones

Las conversaciones infundadas no solo arruinan la reputación sino que también erosionan la confianza. Incluso si no pretendes ser cruel, puedes tener consecuencias devastadoras.

No dejes lugar para chismes, insinuaciones o especulaciones si deseas ser considerado como un comunicador (y, para el caso, como un ser humano).

– Cerrar tu mente

Hoy día existe todo tipo de religiones, culturas y orientaciones sexuales. Excluir cualquiera de ellos reflejaría un punto de vista cerrado. En cambio, abre tu corazón y comienza a abrazar la diversidad. Cuando aceptas, mejoras tu comunicación a través de una amplia gama de experiencias y creatividad que beneficia a todos.

– Hablar sin escuchar

Para estar al tanto de cualquier situación, deja de hablar y escucha. Cuando escuchas más de lo que hablas, te abres al aprendizaje y la empatía, lo que a su vez te ayuda a lograr más.

– Pensar que te han entendido

Tómate el tiempo para verificar que las personas hayan entendido tu mensaje. Parece algo simple, pero abundan las malas interpretaciones y pueden tener terribles consecuencias.

La comunicación es una mercancía preciosa. Cuando puedas evitar estos errores fundamentales, te verás beneficiado, junto con tu comunicación, tu liderazgo, tu efectividad, tu éxito y tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .