7 consejos para estudiar en línea con éxito

La educación a distancia ha ganado terreno como nunca en los últimos meses. Para estudiar eficazmente en línea es necesario desarrollar las prácticas adecuadas. Desde el equipo hasta la organización, te presento algunos consejos para el éxito.

1- Tener un espacio de estudio dedicado

Para tener éxito en los cursos de educación a distancia, se recomienda designar un lugar que solo se utilizará para esto. Crea un espacio dedicado donde estarás tranquilo: un escritorio o un rincón de la mesa de la cocina, por ejemplo.

Tener un espacio dedicado para tus lecciones en línea te mantendrá productivo y concentrado.

2- Estar bien equipado

Asegúrate de tener acceso a Internet de alta velocidad. Además procura contar con el software adecuado, como computadora y auriculares, entre otros que permitan el desarrollo correcto de las lecciones.

3- Eliminar distracciones

Es mucho más tentador navegar por tu feed de Instagram cuando el profesor no está frente a ti, pero esto no es exactamente lo óptimo para tu comprensión del material y las lecciones.

Quienes se sienten tentados por distracciones externas deben tomar grandes medidas eliminando las fuentes de entretenimiento. Ya sea que se trate de las tareas del hogar, el último baile en Tiktok o la última serie de Netflix: no te sentirías tentado en un aula de clase, entonces, ¿por qué lo harías en casa?

No te dejes atrapar por las notificaciones de tu teléfono colocándolo en modo avión o dejándolo en otra habitación. Instala un bloqueador de distracciones y presta toda tu atención al curso en línea.

4- Mantener un horario fijo

Mantener un horario fijo te ayudará a entrar en modo de trabajo más rápido y te resultará más difícil posponer las cosas.
Organiza tu semana y fíjate bloques de tiempo dedicados al estudio, planificados con antelación. Mantener una cierta estructura es fundamental para conseguir una buena productividad.

5- Fingir que vas a la escuela

Tomar clases en pijama es muy tentador, pero la motivación puede verse afectada si siempre te mantienes en modo “cómodo”. Por la mañana, vístete y peina tu cabello como si fueras a la escuela o universidad.

Esto te facilitará la concentración y la productividad. La clave es tomar las lecciones a distancia tan en serio como las lecciones presenciales.

6- Participar activamente

Aprovecha los elementos de interacción y mantente presente y comprometido, algo que es esencial para retener el material.
Si no comprendes un concepto, no dudes en comunicárselo a tu tutor. Al no estar en la misma habitación que tú, puede ser más difícil para él evaluar el nivel de comprensión.

Tus tutores también estarán disponibles en todo momento para responder a tus preguntas por correo electrónico. ¡Hazte cargo de tu aprendizaje!

7- Cultivar el espíritu de comunidad

El aprendizaje a distancia puede parecer solitario, pero es solo si tú así lo quieres. Interactúa por los distintos medios, comenta las publicaciones de otros estudiantes, preséntate a tus compañeros, participa.

Verás que el espíritu de equipo puede estar muy presente, incluso desde la distancia. Esto hará que la experiencia de capacitación en línea sea aún más dinámica para todos.

Pon en práctica estos consejos y sácale el mayor provecho a la educación en línea, que te ofrece un montón de ventajas para que estudias a tu propio ritmo sin salir de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .