5 tendencias educativas posteriores a la pandemia de Covid-19

Se han producido cambios acelerados debido a la pandemia de Covid-19 en todo el mundo. Un área donde indudablemente tuvo un gran impacto fue la educación. El impacto de la pandemia en la sociedad, sin duda, ha cambiado la forma en que aprendemos para el futuro.

Desde tomar clases virtuales en casa hasta alentar a ciertos grupos demográficos a obtener un título o diploma, hasta cambios en los currículos generales, nos hemos encontrado con muchos ajustes que están aquí para quedarse.

¿Cuál es el futuro de la educación después de la Covid-19? Las cinco tendencias principales incluyen:

1- Aprendizaje tecnológico

El área más clara donde hemos visto un cambio fue el uso de la tecnología educativa. El aprendizaje tecnológico se ha potenciado porque el aprendizaje tenía que continuar, a pesar de lo que estaba sucediendo en el mundo.

Las personas no podían simplemente poner su vida en pausa por un período de tiempo indefinido, por lo que el aprendizaje continuó a través de computadoras de escritorio, computadoras portátiles y tabletas en el hogar. El concepto de aprendizaje tecnológico también se ha vuelto mucho más aceptado.

2- Matricularse en un programa

Muchas personas siempre piensan en seguir una educación superior, pero lo posponen por una razón u otra. La pandemia le dio a la gente el empujón que necesitaban para una educación superior.

Algunos de los grupos demográficos que decidieron estudiar y hacer algo por sí mismos incluyen madres, personas que cambiaron de carrera e incluso adultos mayores. Los cierres permitieron que las personas tuvieran más tiempo y, por eso, abrieron las puertas para muchos que querían luchar por el conocimiento, la experiencia práctica y mejorar donde pudieran para encontrar un trabajo significativo.

El aprendizaje tecnológico, o tomar clases en línea, ha eliminado el estigma de sí mismo y la gente lo valora. Debido a esto, continuaremos viendo más variedad en los tipos de personas que reciben educación, independientemente de la edad, en qué etapa de la vida se encuentren o qué responsabilidades puedan tener.

3- Educación orientada a la carrera

Muchos programas educativos están disminuyendo el aprendizaje teórico y aumentando la formación práctica involucrada en sus cursos. Siempre hay componentes teóricos porque es importante, pero la mayoría de las veces, se enfatiza el aprendizaje práctico para que pueda llevar a los estudiantes a una carrera profesional nueva y emocionante y darles algo nuevo que esperar.

Durante la pandemia, muchas personas se dieron cuenta de que les gustaría ver un cambio en sus vidas. Esto los impulsó a optar por instituciones como colegios profesionales públicos o privados que les brindarían la capacitación que necesitan para mejorar y ganar la confianza y el conocimiento para embarcarse en un nuevo viaje.

4- Cambios en el contenido

Si bien los conceptos de las diferentes materias generalmente siguen siendo los mismos, las escuelas, los maestros, los asistentes educativos y las juntas han estado descubriendo formas nuevas e innovadoras para mantener a los estudiantes interesados.

La mayoría de las veces, las conferencias ya no son suficientes, y esto se debe en parte a que las personas ahora tienen un período de atención más bajo que antes. Tanto para los estudiantes jóvenes como para los adultos, puede haber muchas distracciones si participan en el aprendizaje remoto o a distancia.

5- Aprendizaje asincrónico

Hay muchas cosas que uno podría hacer en una plataforma en línea. Muchos instructores han optado por un enfoque asíncrono, lo que significa que no hay un tiempo establecido que los estudiantes deban estar en clase.

Pueden ver conferencias grabadas y leer el libro de texto, hacer las tareas en cualquier momento que les convenga. Esto es excelente para aquellos estudiantes a los que les encanta aprender por su cuenta y retener mejor la información de esa manera. Abre puertas y es más accesible para aquellos con horarios ocupados y aquellos que simplemente prefieren un estilo de aprendizaje diferente a los métodos regulares.

El aprendizaje asíncrono está aquí para quedarse, e incluso podría ser un modo de entrega preferible para muchos temas diferentes relacionados con la ciencia, la tecnología, las artes y más.

Tendencias

Experimentar una pandemia, por supuesto, nunca es algo bueno. Las personas sufren no solo por la enfermedad en sí, sino que también se agota su salud mental y su bienestar físico. Sin embargo, en términos de educación, puede haber sido el impulso necesario que necesitábamos para implementar estos cambios positivos en la forma en que abordamos el aprendizaje en su conjunto.

El uso de la tecnología definitivamente ha hecho que la educación sea más accesible, permitiendo así que más personas obtengan una educación que contribuirá al beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.