Habilidades que necesitas para conseguir un trabajo

Muchas personas hoy en día, a diferencia de épocas anteriores, no hacen una carrera profesional en la misma empresa, sino que pasan por diferentes trabajos con frecuencia. Esto significa que tendrán empleos con una variedad de empleadores y se moverán a través de diferentes sectores a lo largo de su vida laboral.

Por lo tanto, debemos ser flexibles en nuestros patrones de trabajo y estar preparados para cambiar de empleo o de sector si creemos que hay mejores oportunidades en otros lugares.

Para ser flexibles necesitamos un conjunto de habilidades transferibles, habilidades que no son específicas de una carrera profesional en particular, sino que son genéricas en todos los tipos de empleo.

Habilidades de empleabilidad que buscan los empleadores

Los empleadores encargados de reclutar nuevo personal en las organizaciones a menudo buscan habilidades que van más allá de las calificaciones y la experiencia.

Si bien tu educación y experiencia te pueden hacer elegible para solicitar un trabajo, si quieres tener éxito en el puesto nuevo deberás exhibir una combinación de habilidades empleabilidad.

Esto significa que para un especialista las habilidades técnicas asociadas con diferentes roles pueden ser menos importantes que las habilidades blandas, pues estas pueden transferirse entre diferentes trabajos y diferentes sectores de empleo.

Cuando los empleadores buscan las personas adecuadas para sus vacantes, se concentran en identificar a aquellas con las habilidades y cualidades adecuadas para cumplir el rol y contribuir al éxito de la organización.

Los candidatos pueden tener las calificaciones y las habilidades duras necesarias para poder manejar el puesto de trabajo, pero sin un conjunto bien afilado de habilidades blandas, los empleadores están menos dispuestos a contratar.

¿Qué son las habilidades de empleabilidad?

Las habilidades de empleabilidad, o habilidades blandas, son aquellas habilidades necesarias para obtener, mantener y tener éxito en un trabajo, sea cual sea su naturaleza.

Se trata de las habilidades y actitudes que permiten a los empleados llevarse bien con sus colegas, tomar decisiones críticas, resolver problemas, desarrollar respeto y, en última instancia, convertirse en fuertes embajadores de la organización.

Estas habilidades blandas son la base de la construcción de tu carrera y con frecuencia no están presentes en egresados una universidad y en aquellos que ya tienen empleo. Por tal motivo, las organizaciones dedican mucho tiempo y dinero al personal de capacitación, no en áreas específicas del trabajo, sino en habilidades generales y básicas.

En tiempos de alto desempleo, los empleadores tienen más opciones de postulantes y favorecerán a aquellos con habilidades de empleo integrales.

Algunas habilidades blandas

Los diferentes roles requieren diferentes conjuntos de habilidades y destrezas. Las siguientes habilidades son deseables en todos los sectores de empleo:

Mientras más habilidades de estas tengas, tus probabilidades de éxito en el mundo laboral serán mayores. No te concentres solo en los conocimientos académicos, busca la manera de desarrollarte de forma integral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .