7 beneficios de la puntualidad en el trabajo

No importa lo inteligente y competente que seas. Si habitualmente llegas tarde a tu lugar de trabajo, corres el riesgo de desmejorar tu reputación profesional. La impuntualidad está muy mal vista en cualquier sitio, por lo que debes evitar caer en este error.

La puntualidad no es una cortesía, sino una necesidad en el lugar de trabajo. Sigue leyendo para que conozcas 7 beneficios de llegar a tiempo todos los días:

1. Muestra que eres un verdadero profesional

La mayoría de los profesionales, ya sean empleados o gerentes, tienen una cosa en común: hacen de la puntualidad una prioridad. Este hábito ayuda a destacarse como una persona confiable para cumplir a tiempo sus responsabilidades.

2. Aumenta tu credibilidad

Puedes pensar que la seguridad de tu trabajo se basa solo en el desempeño que tengas, pero eso no es lo único que importa. Quienes llegan tarde a la oficina suelen ser expertos en brindar excusas, lo cual reduce la credibilidad. Una vez lo dijo Benjamin Franklin: “En general, he descubierto que el hombre que es bueno en una excusa no sirve para nada más”.

3. Revela que respetas el tiempo de otras personas

Cuando eres puntual, revelas que respetas el tiempo de los demás y los consideras importantes. Este rasgo refleja no solo tu nivel de compromiso, sino también el nivel de respeto que uno tiene por sus empleadores y compañeros de trabajo.

4. Asegura que no estés estresado

El estrés es la principal queja en el lugar de trabajo, y llegar a tiempo puede reducir el estrés relacionado con el trabajo. Llegar tarde significa apresurarse para ponerse al día con los plazos y el trabajo pendiente. Esto no solo conduce a un pobre desempeño en el lugar de trabajo; hace que tu equipo y tu superior estén ansiosos e incómodos.

5. Mejora tu productividad y la de tu equipo

Ser puntual te garantiza que tu proyecto finalice a tiempo y, en un entorno de trabajo interdependiente, te aseguras de que el resto del equipo también lo haga a tiempo. Un empleado tardío puede tener una influencia negativa en los empleados que llegan a tiempo, específicamente en aquellos que tienen que algún tipo dependencia.

6. Te hace sinónimo de integridad

En el mundo de la competencia laboral, ser puntual te identifica como alguien lleno de valores positivos. Muestra que estás dedicado al trabajo, que estás interesado y con ganas de asumir más. Con el tiempo, también mejorará tu ética laboral.

7. Puede ayudarte a progresar

Tu desempeño y habilidades sí importan, pero la puntualidad también puede ayudarte a escalar en los niveles del avance profesional. Es menos probable que los gerentes promuevan a los empleados que están perennemente retrasados.

Puede que creas que algunos minutos de retraso no importen demasiado, pero a la larga podrían sumarse y afectar tu trabajo. La mejor manera de salir despedido de un trabajo es tener mala asistencia y una falta de puntualidad. Si no quieres esto, será mejor que tengas más en cuenta la hora a partir de este momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .