El carisma es el resultado de una excelente comunicación y correctas habilidades interpersonales, que se pueden aprender y desarrollar. Convertirse en carismático implica prestar especial atención a cómo interactúas con otras personas.
Sigue leyendo si quieres conocer los rasgos positivos que componen el carisma para potenciarlos y atraer a los demás.
Cómo ser carismático
La persona carismática usa sus habilidades para poner a la gente de su lado, desde un punto de vista profesional, ideológico o social. Por estas razones, el carisma suele estar vinculado a las habilidades de liderazgo. Ser carismático puede ser un rasgo importante de un líder exitoso.
Muchas personas tienen éxito debido a su carisma. Algunos son más carismáticos que otros, dependiendo de los rasgos que demuestren en su comportamiento.
Habilidades de las personas carismáticas
– Tener confianza
Las personas carismáticas son seguras, o al menos tienen la capacidad de parecerlo. Mostrar confianza para comunicarse en una variedad de situaciones es una habilidad que muchos quieren dominar.
No se trata solo de parecer confiado, sino también de ayudar a otros a sentir confianza mejorando el proceso de comunicación. Las personas carismáticas tienen confianza de una manera positiva, sin ser jactanciosas o egoístas.
– Mostrar optimismo
Significa que tratan de ver lo mejor en otras personas, situaciones y eventos; por lo general, se mantienen alegres. Además tienen la capacidad de alentar a los demás ser entusiastas y permitir que los demás se sientan optimistas.
– Manejar las emociones
Las personas carismáticas son muy buenas mostrando sus verdaderas emociones, pero también son buenas para enmascarar o actuar de una manera que hace que los demás crean lo que ven.
– Ser interesante e interesado
Las personas carismáticas son interesantes, ya que otras quieren escuchar lo que tienen que decir, e interesadas, pues quieren escuchar lo que otros tienen que decir.
Pueden comunicar su mensaje de manera clara y concisa, siendo serios e inyectando humor cuando sea apropiado para mantener a su audiencia atenta y enfocada. También muestran empatía y están interesadas en los demás.
– Demostrar inteligencia
Los carismáticos tienden a ser inteligentes, con un conocimiento actualizado sobre asuntos de actualidad y un conocimiento general completo. Por lo general tienen conocimiento experto en alguna área, por lo que explican temas complejos de manera sencilla y comprensible.
– Ser asertivo
Esta habilidad se puede usar para causas buenas y malas. Los líderes carismáticos llegan a influenciar y alentar a sus seguidores para que hagan lo que quieren. No obstante, un embaucador de confianza carismático puede usar sus habilidades para ganarse la confianza y el respeto de otros para estafarlos.
– Mantener la atención al detalle
El carisma tiene que ver con la atención al detalle; es decir, prestar atención a cómo se lleva a cabo la interacción interpersonal. Ser carismático implica comunicarse dinámicamente, con pasión y entusiasmo mientras se muestra un lenguaje corporal positivo.
Asimismo implica pensar de forma positiva, tener optimismo y confianza en sí mismo, es ser persuasivo y construir el respeto y la confianza de los demás.
Todos podemos aprender a ser más carismáticos mediante el desarrollo de nuestras habilidades interpersonales a través de la comprensión y la práctica. También es muy importante recordar que, por muy carismático que seas, no puedes complacer a todas las personas todo el tiempo.
¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales y comenta.
Aristidesmachuca@icloud.con me gusta mucho aser carismatico porgue le enseñan confianza y como tener amigo y saberse expresar y asercarse muchas persona gue uno no habla porgue no save agradar alas de mas personas gracias les agradezco mucho
Me gustaMe gusta
El lenguaje colporal carismático y abilidades sociales y tener confianza en mí mismo megusta mucho y gracias por ayudarme
Me gustaMe gusta