4 prácticas para que una organización sea consciente éticamente

Las consideraciones éticas en los negocios siempre deben ser una alta prioridad, especialmente si una organización opera a escala internacional. Con una influencia en el proceso de toma de decisiones en cualquier organización, cuando la responsabilidad ética se convierte en parte de la cultura, las empresas pueden ver beneficios infinitos.

Desde una reputación más sólida hasta una mayor retención de empleados, un mayor interés de los inversores y una mayor confiabilidad general, son algunas de las retribuciones recibidas por el trabajo ético.

Algunas habilidades que se pueden practicar en el lugar de trabajo para garantizar que la ética sea una prioridad número uno son:

1. Fomentar la conversación

Ofrecer capacitación es una excelente manera de iniciar una conversación entre empleados y gerentes por igual. Esta es una forma eficiente de brindar a todos la oportunidad de presentar sus ideas y crear un lugar de trabajo más inclusivo, al mismo tiempo que aborda y resuelve las áreas que podrían afectar la vida laboral cotidiana.

Crear un entorno comunitario accesible en el lugar de trabajo aumentará la confianza, el espíritu de equipo y, en última instancia, acelerará los procesos en la organización.

2. Establecer valores ambientalmente conscientes

Si la empresa opera a escala internacional, es importante tener en cuenta consideraciones medioambientales como organización. Los valores deben ser claros y concisos para formar la base de la alineación ética de los empleados con la empresa.

Desde ofrecer tazas reciclables o biodegradables para la oficina, hasta fomentar un esquema de ciclo de trabajo, comprometer todos los aspectos de su lugar de trabajo con estos valores garantizará que la cultura éticamente consciente se mantenga y esté siempre en la mente de los empleados.

Brindar algo en lo que todos puedan participar es fundamental para crear una visión simple y totalmente comprensible para el futuro de cualquier organización.

3. Ofrecer incentivos y beneficios

Los valores claros y concisos dentro de una organización son una gran base para la alineación ética. Una manera eficiente de presentarlos es alinearlos con valores culturales específicos que definan el futuro de la compañía, al tiempo que ofrece incentivos para lograr una visión simple y totalmente comprensible para el futuro, que todos entiendan.

Repetir regularmente la visión y los valores éticos de la empresa significa que no habrá lugar para malas interpretaciones. Si las personas se sienten valoradas por trabajar y alcanzar un objetivo común, estarán más motivadas para tomarlo en serio.

Al invertir en los empleados y alentar una cultura ética basada en fortalezas y transparencia energizantes, se podría ver un retorno en el compromiso, el respeto y el aprecio desde el exterior y el interior.

4. Predicar con el ejemplo

Los valores éticos de una organización deben ser más que lo que está escrito en las paredes de la oficina. Las compañías conocidas por su alta integridad tienen líderes que anteponen las necesidades de sus empleados y clientes a las suyas, y que modelan el comportamiento que esperan de sus empleados.

Por lo tanto, la transparencia, la profesionalidad y la adhesión a sus valores en toda la jerarquía de la empresa podrían ser la clave para sobresalir éticamente.

Una forma de garantizar que los empleados sigan y se adhieran a los puntos de vista éticos de la compañía es realizar revisiones de desempeño con regularidad, de modo que se pueda realizar una capacitación para reforzar los valores de la compañía y tal vez abordar cualquier problema.

Modelar el comportamiento ético de arriba hacia abajo ofrecerá una plantilla a los empleados que representa sus expectativas éticas. Este método, que ofrece más de lo que un manual puede, al mostrar estos valores en la práctica, hace que sea más factible adoptarlos en una cultura empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .