Cómo mantener tu negocio a flote durante la pandemia de COVID-19

La pandemia mundial de coronavirus (COVID-19) está causando estragos actualmente en empresas tanto grandes como pequeñas en todo el mundo. Esto ha encendido las alarmas de los empresarios, quienes están enfocados en evitar la quiebra de sus negocios.

Las grandes empresas intentan limitar las pérdidas, pero las empresas más pequeñas sienten que cada momento de interrupción puede acercarlas al cese de las operaciones para siempre.

Enfócate en armar una estrategia para sobrevivir y salir lo menos afectado posible de la pandemia. Toma en cuenta los siguientes consejos:

– Comienza por reducir gastos

Cualquier empresa que enfrenta dificultades de flujo de efectivo, en primer lugar, debe reducir la mayor cantidad posible de los gastos mensuales. Eso implica una suspensión inmediata de las compras comerciales discrecionales pendientes, como suministros de oficina, donaciones de caridad, materiales de capacitación y compras de activos fijos.

– Diseña un plan de continuidad del negocio

Debido a la naturaleza repentina de la pandemia, la gran mayoría de las pequeñas empresas se vieron atrapadas cuando se cerraron sus oficinas y locales comerciales.

La mayoría no tenía planes de continuidad comercial, lo que significaba que no tenían idea de cómo tratar de continuar operando a medida que la situación se desarrollaba.

Para las empresas que ahora enfrentan cierres de oficinas, la necesidad inmediata es prepararse para ayudar a los empleados a trabajar desde casa.

Para las empresas que enfrentan restricciones o cierres de tiendas minoristas, la primera prioridad es encontrar alguna manera de mantener los ingresos adoptando modelos comerciales alternativos. Por ejemplo, establecer tiendas de comercio electrónico rápidas para manejar pedidos en línea.

En cualquier caso, cuanto más eficaz sea un negocio para reorientar sus operaciones, mayores serán las posibilidades de que continúen aportando suficiente dinero para seguir en el negocio. Además, esto debería ayudar a prevenir despidos de empleados, lo que también debería ser un objetivo clave.

– Dobla en marketing para aumentar el alcance

Si bien es tentador para los propietarios de pequeñas empresas dejar sus operaciones de marketing para ahorrar dinero a medida que se desarrolla esta situación, eso es lo contrario de lo que deberían hacer.

Se recomienda tomar medidas para duplicar los esfuerzos de marketing existentes. Es una buena idea que las pequeñas empresas adopten soluciones de inteligencia de negocios que pueden ayudarlas a reducir su enfoque de marketing en sus clientes más valiosos. Hazlo con inteligencia, pues una pequeña empresa no puede permitirse equivocarse en un momento peligroso como este.

También es un excelente momento para intensificar los esfuerzos de alcance al cliente. Ya hay esfuerzos de base para alentar a los que están en cuarentena a continuar patrocinando a las empresas locales como un medio para ayudar a evitar los peores efectos económicos posibles.

– Aprovecha el apoyo comercial del gobierno

Los gobiernos de todo el mundo están haciendo todo lo posible para inyectar dinero en sus economías y mitigar el daño económico causado por el coronavirus.

Gran parte de ese efectivo está destinado a las pequeñas empresas para ayudarlas a superar la crisis. Se han revelado planes para rescatar negocios asediados, así como una amplia gama de medidas de ayuda para pequeñas empresas.

Dependiendo de sus circunstancias específicas, la mayoría de las empresas deberían poder aprovechar uno o más de estos programas. Hacerlo puede proporcionar un respaldo financiero esencial si las medidas anteriores no logran mantener a flote el negocio. Por supuesto, es esencial examinar los términos asociados con cada programa para asegurarse de que vale la pena seguirlos antes de comprometerse.

Trabaja duro para sobrevivir

Para cualquier negocio que estuviera en buena situación financiera antes de que comenzara esta crisis, los pasos anteriores deberían proporcionar una hoja de ruta para mantenerse a flote hasta que la situación mejore.

Con algo de esfuerzo, trabajo duro y un poco de suerte, debería ser posible salir de la crisis con una operación más ágil y eficiente que esté lista para prosperar una vez más. Al final, ese es el mejor resultado que cualquier empresa puede esperar en esta circunstancia inusual e inesperada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .