Cómo tener una mejor comunicación con tus clientes

Para las pequeñas empresas puede resultar complicado trabajar con algunos clientes. Aunque algunos clientes suelen ser más exigentes que otros, los problemas llegan a surgir debido a una mala comunicación en lugar de un deseo inherente de hacer las cosas más difíciles.

Mejorar tus habilidades de comunicación ayuda a suavizar incluso las relaciones más problemáticas con los clientes. A veces, una buena comunicación requiere dar un paso atrás y ver tu negocio a través de los ojos de otra persona.

Presta atención a los siguientes consejos que servirán para aumentar el entendimiento entre tu negocio y los clientes:

– Mostrar precios transparentes

Cualquiera se molesta cuando los servicios terminan costando más de lo esperado. Por tal motivo, debes ser siempre transparente desde el principio sobre cuánto costará el trabajo. Si un cliente desea algo adicional a la mitad del proceso, o necesita tu trabajo por más tiempo, calcula un nuevo total e infórmalo.

– Desarrolla un sitio web fácil de usar

Si el sitio web es difícil de entender y contiene muy poca información, no es de extrañar que los clientes se sientan confundidos cuando finalmente se comunican con la empresa. Los clientes no solo tendrán más preguntas si tu sitio web no está a la altura, sino que no sabes cuántos clientes podrías estar perdiendo porque dejan de intentar ponerse en contacto.

Como punto de partida, debes asegurarte de que el sitio web tenga todo lo siguiente:

  • Información de contacto clara y varias formas de ponerse en contacto.
  • Múltiples puntos de conversión para visitantes en diferentes etapas del ciclo de compra.
  • Una barra de navegación simple que sea compatible con dispositivos móviles y tabletas.
  • Descripciones detalladas de productos y servicios.
  • Un diseño de sitio web accesible que se adapta a todos los usuarios.

– Escucha las llamadas de ventas

Las llamadas de ventas no se tratan solo de presentar tus servicios a los clientes, también se trata de escuchar sus expectativas. Es natural enfocarse en hacer que tu negocio suene lo más útil posible, pero ¿son las cosas en las que te estás enfocando realmente lo que tu cliente necesita?

No olvides que eres el experto, por lo que es posible que tu cliente no sepa qué servicios específicos solicitar; depende de ti averiguar qué necesita. Los propietarios de pequeñas empresas a menudo se sienten frustrados cuando los clientes no están contentos con el trabajo que reciben, por lo que escuchar con atención puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo en el futuro.

– Sé honesto cuando las cosas no vayan como esperas

No hay nada peor que encubrir que estás luchando por cumplir con los objetivos o los plazos hasta justo antes de la fecha de vencimiento. Si te estás retrasando un poco o tu trabajo no ha producido los resultados esperados, sé abierto y honesto con tu cliente antes de tiempo.

Es probable que aprecien el aviso y, si siempre has estado a tiempo antes, confiarán en tu proceso. Recuerda que, si no has alcanzado un objetivo que tu cliente esperaba, siempre debes ofrecer una forma de arreglar las cosas.

– Comprende el estilo de comunicación de tu cliente

Esto es algo que llega con el tiempo y no será evidente de inmediato. Algunos clientes están felices de hablar extensamente sobre los procesos y realmente quieren entrar en detalles, mientras que otros querrán que te ciñas al trabajo en cuestión.

Comprender que todos tienen un estilo de comunicación diferente ayudará a evitar que surjan frustraciones.

La comunicación es una habilidad que se puede desarrollar con el tiempo, así que no esperes que los resultados aparezcan de la noche a la mañana. Mantén una conciencia constante de cómo estás transmitiendo ideas y siempre piensa en cómo podrías hacerlo mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.