Cómo impresionar durante una entrevista: 10 consejos y trucos

Las entrevistas de trabajo son parte integral de la vida laboral, e impresionar en una entrevista es la mejor manera de conseguir tu trabajo ideal. Independientemente de si tienes una entrevista virtual o presencial, necesitas ciertas habilidades para dar la mejor impresión.

Dado que el mercado laboral es un campo competitivo, descubre cómo puedes impresionar durante una entrevista este año, con estos 10 consejos y trucos útiles.

1- Haz preguntas

Siempre debes hacer una pregunta en las entrevistas, ya que demuestra que estás interesado en el puesto y en la empresa para la que vas a trabajar. La mayoría de las veces, los entrevistadores revisarán cosas como las horas de vacaciones, las expectativas salariales y las horas de trabajo, por lo que esto es algo que debes evitar en tus preguntas.

En su lugar, haz preguntas para las que no pudiste encontrar la respuesta en tu investigación previa.

2- La comunicación no verbal es esencial

Tu tono de voz y lo que dices son solo una pequeña parte de todo el proceso de la entrevista. La forma en que nos encontramos de una manera no verbal es igualmente esencial.

Esto significa mantener un buen nivel de contacto visual y sentarte con una postura confiada. Ser demasiado relajado puede dar una impresión equivocada, así que siempre ten en cuenta estos elementos.

3- Viste a la perfección

Se dice que una persona toma una decisión sobre ti en los primeros segundos, por lo que tu ropa tiene un papel importante en tu primera impresión. Puede que tengas la mejor entrevista, pero si te presentas con zapatillas gastadas o con manchas en la ropa, es menos probable que el entrevistador te tome en serio.

Incluso una entrevista virtual requiere que te veas bien, así que asegúrate de vestirte como lo harías para una entrevista normal.

4- Asegúrate de escuchar

Quizás uno de los consejos más importantes para una entrevista es escuchar. Un entrevistador puede brindarte información que necesitarás más adelante. No escuchar podría hacerte perder una gran oportunidad de sumar más puntos.

Además, la comunicación es esencial dentro de un entorno empresarial, por lo que una buena capacidad para escuchar jugará a tu favor.

5- Sé honesto, pero profesional

No hay nada de malo en admitir que estás nervioso en una entrevista. Todo el mundo está nervioso en las entrevistas de trabajo, es un ambiente desconocido y así es como reacciona nuestro cuerpo.

Los entrevistadores quieren que te sientas lo más relajado posible, ya que esto les permite tener una buena idea de quién eres como persona, más allá de los nervios. Hacerles saber les permite hacer ajustes para ayudar, como darte algo de tiempo para responder o incluso tomar un vaso de agua.

6- No hables demasiado

A medida que los nervios se apoderan de nosotros, es fácil comenzar a compartir demasiado. Así es como suceden los errores, y se suelta algo en un estado de ansiedad que no necesita ser compartido.
A menudo, este es el momento en que las personas se critican a sí mismas, ya que hablan demasiado y mencionan algo que probablemente no sea digno de una entrevista.

7- Cuida tu actitud

En una entrevista, hay una delgada línea entre la arrogancia y la confianza. Si bien deseas rezumar confianza durante una entrevista, si vas demasiado lejos, puedes dar una impresión equivocada.

Nunca debes ir a una entrevista actuando como si lo supieras todo, trata de mantenerte modesto en su lugar. Por muy tímido que seas, ser demasiado callado también podría costarte el trabajo.

8- Aprende a responder preguntas de la entrevista

Para responder bien a las preguntas de la entrevista, debes estar preparado. Comienza investigando las preguntas de entrevista más frecuentes para que puedas preparar respuestas generales con anticipación. Ser tomado por sorpresa es lo peor en una entrevista y dará lugar a respuestas deficientes que no reflejan el modelo correcto.

9. Ten todo listo de antemano

Algunas entrevistas requieren que lleves documentos, como identificación o permiso de trabajo. Como regla general, también es una buena idea tener tu CV (currículum vitae) contigo para verlo antes de ingresar.

10- La práctica hace la perfección

Una vez que tengas todo listo, tómate el tiempo para practicar tus habilidades de entrevista. Pídele a un amigo o compañero que lea las preguntas de tu entrevista y algunas sorprendentes para las que quizás no te hayas preparado. Cuanto más practiques, más relajado te sentirás cuando se trata de lo real.

Impresionar en tu entrevista mejorará tus posibilidades de obtener el trabajo, especialmente cuando hay muchos candidatos. Haz preguntas, mejora tu comunicación no verbal, vístete como corresponde y escucha. Con la preparación adecuada, puedes traer lo mejor de ti mismo a la entrevista.

Un comentario en “Cómo impresionar durante una entrevista: 10 consejos y trucos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.