Cómo motivar al personal de tu empresa

La desmotivación es una de las razones que llevan a tu compañía a una caída. Debes estar interesado en tus empleados simplemente porque son el enlace, el marco o el pilar en el que se basa tu empresa. ¿Por qué? Porque son quienes garantizan el buen funcionamiento.

En tal sentido, es necesario motivarlos constantemente y energizarlos con el tiempo, incluso si no se les paga al nivel de su productividad o su rendimiento.

A continuación te presento algunas formas muy efectivas de motivar y energizar a tus empleados:

– Anima a tus empleados a ver el lado bueno de las cosas

Como gerente, no hay nada más agradable que ver a tus empleados siempre en buena forma y de buen humor.

Puede que estén oprimidos, estresados y sientan que sus esfuerzos carecen de reconocimiento. Si este es el caso, no les gustará el trabajo y el deseo de abandonar tu empresa será urgente cuando se ofrezca una oportunidad en otro lugar.

Por tal motivo se recomienda alentarlos a ver las cosas desde otro ángulo, enfocándose en el lado positivo mientras hablas con ellos sobre las perspectivas futuras. Entonces, como líder empresarial, tu primer papel será olvidarte de ti y del negocio para pensar en tus empleados.

– Adopta una gestión basada en la confianza

La mayoría de los gerentes tienden a controlarlo todo y quieren saberlo todo en detalle cerca de los movimientos de sus empleados. Esto podría tener consecuencias negativas para tu negocio. Dales oportunidad de que hagan su trabajo sin presión.

– Evita el trabajo multipropósito sin un objetivo

Debes aportar disciplina a tu negocio. El gerente tiene que establecer los principios y reglas que rigen todas las actividades de su empresa e intentar inculcarlos en sus empleados. Establece prioridades para que todos se enfoquen en tales tareas.

– Motiva a tus empleados a largo plazo

La motivación es un fenómeno intrínseco. Es esta forma de apetito la que impulsa a tus empleados a realizar una tarea con amor y dinamismo y esto de manera espontánea y voluntaria. Felicítalos en público, frente a proveedores, socios o clientes.

– Agota las tareas pendientes antes de agregar más

La empresa debe tener objetivos claros y precisos mensualmente. Y desglosarlos en objetivos semanales si es posible. Si este trabajo está bien estructurado, todas las tareas asignadas a cada empleado estarán bien hechas y rápidamente.

– Establece descansos cortos para sesiones de relajación

De vez en cuando, toma un descanso de 5 a 10 minutos para realizar algunos ejercicios de relajación muscular con tus empleados, seguidos de palabras positivas.

– Organiza sesiones de coworking

Las sesiones de coworking son formas excelentes de permitir que los trabajadores compartan sus ideas, aprendan unos de otros, rompan los límites étnicos, aumenten las actuaciones colectivas e individuales, y creen la dinámica del grupo.

– Dales el deseo de ser futuros emprendedores

Como verdadero gerente o líder, tu rol será desarrollar un espíritu de equipo y alentar a tus empleados a tener su propio negocio más adelante. Si desarrollas dicha cultura dentro de tu empresa, verás una evolución en su comportamiento.

– Crea un ambiente de trabajo saludable

Los empleados que tienen el doble de motivación para trabajar y producir resultados son aquellos con materiales de trabajo puntuales para facilitar el cumplimiento de su tarea.

– Desarrolla en tus empleados un liderazgo auténtico

El liderazgo genuino tiene como objetivo dar forma a un propio estilo de liderazgo inspirándose en otros líderes, para crear otros líderes más adelante. Un líder auténtico es una persona adulada, inspiradora y motivadora, que construye su liderazgo siguiendo los pasos de otros líderes exitosos mientras mantiene su autenticidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .