Habilidades digitales indispensables en el mundo actual

Ser capaces de prosperar en nuestra vida laboral y social cada vez más digital significa poseer algunas habilidades digitales básicas. No se trata de ser expertos en lenguajes de programación ni estudiar Ingeniería de Sistemas, pero sí de cumplir algunos elementos comunes de alfabetización digital básica.

– Marketing digital

El marketing digital incluye una variedad de componentes, incluidos SEO, redes sociales, PPC, correo electrónico y análisis.

Saber cómo funciona el marketing digital no solo es importante como consumidor, sino que es una habilidad muy útil para incluir en un currículum e incluso para iniciar un propio negocio o actividad secundaria en línea.

– Inteligencia emocional digital

Con el cambio al trabajo remoto durante la pandemia, la mayor parte de nuestra interacción en el lugar de trabajo ahora se lleva a cabo de manera digital. Existe una etiqueta tácita que las personas observan cuando interactúan en línea y que deben conocerse para la correcta interacción con otros.

– Microsoft Office (especialmente Excel)

En este punto, es probable que cualquier persona de la generación X o más joven esté muy familiarizada con Microsoft Office y todas, si no la mayoría, de sus aplicaciones. Las presentaciones de PowerPoint y los archivos de Excel son parte de la vida profesional diaria de la mayoría de las personas, incluso si no se consideran expertos.

Programas como PowerPoint, y particularmente Excel, son expansivos, lo que se debe tener una comprensión “básica” de cómo funcionan y qué hacen.

– Editores de documentos de Google

La alternativa basada en la nube de Google al software de Microsoft Office es básicamente una copia de la suite de Office en muchos sentidos, y es una parte esencial de la colaboración en línea en la era del trabajo remoto.

Compartir, editar, hacer comentarios y sugerencias y responder a los comentarios y sugerencias de otros son habilidades digitales fundamentales.

– Ciberseguridad básica

La necesidad de conocimientos y competencias básicos en ciberseguridad es algo con lo que los seres humanos modernos que llevan una vida social digital, trabajan, realizan operaciones bancarias, compran y ven los medios en línea, tendrán que aceptar.

La ciberseguridad básica incluye el conocimiento y la comprensión de cosas como la autenticación de dos factores y qué es el phishing y cómo detectarlo. Incluye cómo establecer la configuración adecuada de seguridad y privacidad en las aplicaciones, cómo usar las conexiones públicas de Internet, cómo hacer uso de una VPN, buenos protocolos de creación de contraseñas y cómo configurar las cookies en sitios web, etcétera.

– Autenticidad de la información

La autenticidad de la información se refiere a la legitimidad de una fuente de información, ya sea impresa o en video. Los ecosistemas de información que habita la mayoría de las personas, especialmente las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, se caracterizan cada vez más por una abundancia de información falsa y engañosa.

– Dominio de Gmail

Si bien hay muchos clientes de correo electrónico para elegir, Gmail es el servicio de correo electrónico dominante, con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. El dominio de Gmail se refiere a la capacidad de aprovechar al máximo la larga lista de funciones de Gmail.

Hay muchas funcionalidades de Gmail, menos conocidas o poco conocidas, que son muy útiles y pueden ayudarnos a organizar mejor la vida y comunicación.

Proyección

Navegar por un mundo digital requiere habilidades digitales. Y, ahora que tantas personas trabajan de forma remota, muchas de estas habilidades también son necesarias en el lugar de trabajo.

Aprender y mejorar constantemente las habilidades digitales es algo que hace la vida más fácil y crea oportunidades para cualquier persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .